Diferencias entre una Agencia de Inbound Marketing Deportivo frente a una Agencia de Marketing Deportivo

Diferencias entre una Agencia de Inbound Marketing Deportivo frente a una Agencia de Marketing Deportivo

A simple vista, la diferencia entre una agencia de Inbound Marketing deportivo y una agencia tradicional es poca. Una sola palabra, ¿verdad? Pero a veces, una palabra puede marcar la diferencia. Y en este caso, la palabra “Inbound” así lo hace.

En ambos casos, la mejor agencia puede crear una web tremendamente innovadora y bien posicionada en buscadores. Ambas agencias son expertas en el sector del deporte. Ambas pueden hacer una eficiente gestión de la redes sociales, campañas PPC o de email marketing. E incluso ambas agencias cuentan con excelentes empleados con gran talento.

Pero aquí acaban las similitudes. Veamos ahora las diferencias entre una agencia de marketing deportivo tradicional y una agencia de Inbound Marketing Deportivo:

1.- Diferencias en los objetivos

Mientras que una agencia de marketing deportivo tradicional u Outbound suele moverse por proyectos (objetivos a corto plazo), la Agencia de Inbound Marketing Deportivo va más allá. La filosofía Inbound, independientemente del sector, busca una relación (objetivos) a largo plazo. Busca ser un aliado, y no ayudarte de forma puntual. Por supuesto que una agencia tradicional puede hacer trabajos de mantenimiento posteriormente, pero el nivel de implicación no será nunca el mismo, que si la agencia es parte de tu equipo.

2.- Diferencias en la estrategia

Por poner un ejemplo. Si una agencia tradicional pone en marcha una buena campaña de anuncios PPC para conseguir participantes en un evento, seguramente el tráfico de la web del cliente se multiplicará mientras dure, y los objetivos de participación podrán cumplirse. Pero el día que se acaba la campaña, el tráfico vuelve a su ser y los leads se terminan. No hay nada mas detrás. En cambio, la agencia de Inbound Marketing Deportivo propone algo mas. Estudia el “Buyer persona” y su “Buyer’s Journey”. Propone generar contenidos de gran valor para el usuario, de forma personalizada para cada etapa del proceso de compra, con lo que una vez acabada esa misma campaña PPC, y terminado el evento, el tráfico seguirá aumentando de forma exponencial en el tiempo, con lo que otros eventos futuros dependerán en menor medida de las campañas de pago y más de ese tráfico orgánico bien estructurado.

En este sentido palabras típicamente Inbound como “lead nurturing” y “lead scoring”, o workflows para automatizar acciones, ayudan al éxito. Y mucho.

 

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3.- Centrada en el negocio Vs. centrada en el cliente

En línea con el punto anterior, la Agencia de Inbound Marketing Deportivo, creará todas y cada una de las campañas, con el “buyer persona” en la cabeza. Tratando, siempre, de generar valor para el usuario. Además, ese valor será diferente en cada etapa. La metodología y la filosofía Inbound siempre tratan de acercarse a su público objetivo de una forma amigable. Tratan de convertir tu sitio web en una herramienta para ganarse la confianza del usuario, más allá del diseño, o de las campañas llamativas.

4.- Valor económico

En el caso de las agencias outbound, es muy posible que te ofrezcan unas determinadas tarifas por sus servicios, que pueden ser más altas o mas bajas. Podrán incluso ofrecerte un ROI en base a los puntos que acuerdes con ella. Pero normalmente son puntuales, que terminan una vez finalizado el proyecto. En cambio, una Agencia de Inbound Marketing te ofrecerá tarifas basadas en fees cada x tiempo. La razón de ser de este tipo de tarifas es porque se trata de un trabajo continuado en el tiempo. Primero hay que sentar las bases definiendo una estrategia Inbound clara. Después vienen las tácticas y las acciones, que se ejecutarán en cada una de las cuatro etapas de la metodología Inbound: Atraer (tráfico desconocido a tu web), Convertir (ese tráfico en leads de marketing cualificados), Cerrar (y conseguir que los leads pasen a ser clientes) y deleitar (a los clientes para convertirlos en embajadores). Gracias a este trabajo prolongado a lo largo del tiempo, podemos afirmar, con rotundidad, que la implantación de una estrategia de Inbound Marketing se ha demostrado muy eficiente en el sector deportivo y tu agencia te lo podrá corroborar con datos muy preciosos, en cualquier momento de vuestro trabajo en común.

Como ves, un trabajo no tiene nada que ver con el otro.

Conclusión

Como puedes ver, si estas buscando acciones a corto plazo, y resultados inmediatos, una agencia de marketing deportivo tradicional es tu opción. Pero si lo que buscas es un éxito a largo plazo. Una estabilidad en las acciones y en los resultados, así como una filosofía más cercana al usuario, entonces, la Agencia de Inbound Marketing Deportivo es lo que necesitas. ¿Cuál es tu opción?

*Por supuesto, conviene recordar, que ni todas las agencias tradicionales son iguales, ni todas las agencias Inbound son iguales.

 

 

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