Google Adwords: Errores a evitar para optimizar tu Marketing Online

Google Adwords: Errores a evitar para optimizar tu Marketing Online

Mejora tu Marketing Online mejorando tu campaña de Google Adwords

Antes de nada, vamos con un poco de historia. Google lanzó en el año 2000 su plataforma publicitaria Google Adwords. Tras varios cambios a lo largo de este tiempo, en 2018 pasa a llamarse Google Ads. Y, a día de hoy, ésta se ha convertido en una herramienta básica en cualquier estrategia de marketing online.

Debido a la cantidad de canales, servicios y herramientas que existen en la actualidad a la hora de poner en marcha nuestras estrategias de marketing digital, se hace necesario elegir aquellas que nos aportarán un mayor retorno, ¿No crees?

Pues bien, Google Ads (o Google Adwords) cuenta con un tráfico diario de 246 millones de visitantes únicos, 3.500 millones de interacciones y un retorno estimado del 700%. Parece interesante, ¿verdad?

Pero… y esto… ¿Funciona de verdad?

La respuesta no es sencilla. O sí. La respuesta es: depende.

En este post no queremos impartir una masterclass de publicidad online ni de Google Ads. Te aburriríamos demasiado y ya sabes que ese no es nuestro estilo. Simplemente queremos dar pequeñas nociones para que anunciarse en Google sea un poco más rentable para tí o para tu empresa.

Hoy solamente vamos a aprender a evitar algunos de los errores más comunes que se pueden dar a la hora de poner en marcha tu campaña de marketing en buscadores:

1. Palabras clave demasiado genéricas

Imagínate que tenemos un negocio en el que ofrecemos productos o servicios para gatos. Que no ofrecemos nuestros productos o servicios fuera de nuestra tienda en Segovia. Y que no vendemos comida para gatos porque tenemos otros artículos mucho más rentables.

Si a la hora de poner en marcha nuestra campaña de Adwords nos basamos en la palabra clave “gato” o, aún más genérico para que se entienda mejor, en la palabra clave “mascota”, no estaremos optimizando los resultados de búsqueda que Google ofrecerá a los potenciales clientes.

Nuestro anuncio obtendrá un número muy elevado de visualizaciones, incluso un número muy elevado de clicks. Pero éstos serán de muy baja calidad. Tendremos personas que visitarán nuestra web porque estaban buscando fotos de gatos para colgar en internet, comida para cobayas online, un adiestrador de perros en Albacete, una tienda de peces en Ciudad Real… Recuerda que solo hemos puesto las palabras clave “gato” y “mascota”.

Además, en este caso tampoco estaremos optimizando la inversión, o la cantidad que estás dispuesto a pagar por cada click ya que, normalmente, estas palabras clave genéricas son las más caras debido a su alto volumen de búsquedas, y a que un gran número de anunciantes pagan por ellas.

Para mejorar nuestra campaña de SEM podremos utilizar otras palabras clave mucho mas descriptivas, que tendrán infinitamente menos búsquedas y, consecuentemente, menos clicks, pero que también tendrán una competencia muchísimo menor y que nos traerán clientes que ya están buscando “comprar juguetes para gatos en Segovia” (por ejemplo). Es lo que se denomina palabras clave de long tail o de cola larga traducido a nuestro idioma. Además, en este caso estaremos optimizando el precio por click (PPC) y, en definitiva, la inversión total en nuestra campaña SEM.

2. Anuncios irrelevantes

Aquí entra la magia de saber escribir de forma corta y concisa. Asegurándonos que mencionamos las palabras clave más importantes, así como la descripción exacta de nuestros productos y servicios lo antes posible.

Volvamos al ejemplo de nuestra tienda para gatos. Cuando creamos nuestras campañas de Adwords, tenemos que ser conscientes de que existen unas longitudes mínimas y máximas que tenemos que cumplir. Si no lo hacemos, puede ocurrirnos que, cuando redactemos nuestro anuncio, nos quede asi:

“En nuestra tienda Luke y Laia tenemos todos los artículos y ofrecemos todos los servicios para hacer que la vida de tu….”

¿Crees que alguien pinchará en este anuncio? ¿No crees que obtendrías más clicks diciendo lo siguiente?

“Consigue el mejor rascador para tu gato al mejor precio en Segovia. Llámanos ahora”

3. Landing pages equivocadas

Una vez que tenemos nuestras palabras clave bien definidas y nuestros anuncios perfectamente redactados, llega la hora de mandar a los clientes que hacen click a la landing page o página de destino correcta.

Si hemos dicho que uno de nuestros productos más rentables es un determinado rascador para gatos, ¿Por qué no hacemos que el cliente vaya directamente a la página de este producto (que además ya está buscando) en lugar de llevarle a la home?

O mejor aún ¿Por qué no creamos una landing page (o página de destino) con una oferta irresistible para ese producto en concreto? ¿No crees que esto facilitaría mucho la venta?

 

 

Google Adwords_errores a evitar para optimizar tu marketing online
Google Adwords_errores a evitar para optimizar tu marketing online

 

 

Estos son sólo algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta al crear una campaña de Google Ads, y seguimos insistiendo sobre ello, porque la campaña puede ser una poderosa herramienta dentro de nuestro plan de marketing online, pero es necesario saber gestionarla de una forma correcta, junto con otras estrategias de marketing digital para que tenga éxito. Y, por eso, en Aloha Team queremos ayudarte a mejorar. Conoce nuestros servicios de inbound marketing digital.

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