La importancia de WordPress en el Marketing Deportivo.

La importancia de WordPress en el Marketing Deportivo.

Un vistazo rápido a deportistas que confían en WordPress para su sitio web.

Siempre nos gusta hacer una introducción sobre el tema que vamos a tratar en el post. Hace unos años, nacimos ofreciendo nuestros servicios de diseño web con WordPress, uno de los mejores – si no el mejor – sistema de gestión de contenidos que existe a nivel mundial. Y para reafirmarnos, hoy vamos a hablar de la importancia de WordPress en el marketing deportivo. Pero antes, para que os hagáis una idea, segun Kinsta:

  • WordPress está detrás del 34% de las páginas web que existen en el mundo.
  • Si sólo nos fijamos en los sitios web construidos con sistemas de gestión de contenidos (CMS), el ratio sube hasta el 61%
  • Además, no solo sirve para pequeñas webs. Así lo certifica que el 15% de las páginas dentro del top 500 con mayor tráfico a nivel mundial confían en WordPress
  • Su plugin de comercio electrónico – Woocommerce – es el motor que mueve el 22% de las mayores tiendas online del mundo.

¿A qué vas teniendo ganar de crear tu sitio web con WordPress? Si quieres poner en marcha tu nueca estrategia de Inbound Marketing deportivo, te ayudamos.

Por otro lado, el marketing destinado a entidades deportivas y promoción de eventos deportivos siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes. A nivel mundial, el marketing deportivo es un sector que mueve miles de millones de dólares en el mundo, o de euros en nuestro país.

Sin ir más lejos, en España, tenemos la suerte de contar con dos de las entidades deportivas más potentes del planeta, tanto a nivel de marca, como a nivel financiero: La Liga de Fútbol y el Real Madrid. Pero no vamos a irnos por las ramas. Hoy queremos presentar los casos de éxito de 5 deportistas que han confiado en WordPress, seguramente gracias a sus agencias de marketing deportivo, para crear su web. Ahí van los ejemplos:

1. Usain Bolt: WordPress con tema propio.

La importancia de wordpress en el marketing deportivo - Usain Bolt

No necesita presentación. Usain Bolt es conocido a nivel mundial por sus proezas sobre la pista de atletismo. 11 títulos mundiales y 8 títulos olímpicos le sitúan como uno de los mejores atletas de la historia. De hecho, a día de hoy es el hombre más rápido en la tierra.

Que una estrella como es Usain Bolt confíe en WordPress como su gestor de contenidos, nos aporta muchísima confianza y nos reafirma en que nuestra propuesta de valor merece la pena. Usain Bolt cuenta con una cuidada imagen de marca y una estrategia de marketing en redes sociales muy potente.

Por aportar algunos datos técnicos: cuenta con un tema hecho a medida y llamado Bolt (no podía ser otro).

2. Maria Sharapova: Reina de las pistas y del marketing deportivo.

La importancia de wordpress en el marketing deportivo - Maria Sharapova

Nos gusta el deporte, pero en especial nos gusta el deporte femenino. Somos grandes defensores de todas sus disciplinas. Las mujeres se merecen un hueco igual de grande o mayor que los hombres en el mundo del deporte. Y Maria Sharapova ya lo tiene en el tenis. Una de las reinas de la WTP desde hace años.

Su web dinámica y colorida, apoyada en la fotografía deportiva, nos parece uno de los mejores ejemplos de lo que se puede llegara a hacer con WordPress. Un 10 para su agencia de publicidad digital.

3. Andy Murray: Branding personal basado en WordPress.

La importancia de wordpress en el marketing deportivo - Andy Murray

Número 1 del mundo del circuito ATP de tenis durante mucho tiempo, Andy Murray lleva años peleando junto con nuestro querido Rafa Nadal y el admirado Roger Federer por ser el mejor tenista de la historia. Con permiso de Sampras, Agasi, Mc Enroe, etc…

Andy Murray construyó su web personal con WordPress hace años y en ello sigue. Una web perfectamente optimizada para el móvil, responsive, que hace las delicias de los aficionados en los torneos en los que participa alrededor de todo el mundo. Una vez más nos alegra saber que un crack mundial triunfa en Internet con páginas web creativas que nosotros podemos ofrecer dentro de nuestros servicios de inbpund marketing digital.

4. Charles Barkley: Necesita un diseño en WordPress renovado.

La importancia de wordpress en el marketing deportivo - Charles Barkley

También conocido como “el gordo”. Nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA de la historia. Estrella mundial de los 90, y actualmente analista de baloncesto para el programa “Inside the NBA”.

Su web lleva activa desde 2011, siempre con WordPress como gestor de contenidos. Por ponerle algún defecto a su web, el fondo negro con una fuente blanca excesivamente pequeña que dificulta la lectura. Un diseño un poco antiguo, al que en Aloha Team nos encantaría darle una vuelta y convertirlo en algo moderno y actual, lleno de fotos, textos y plugins varios. Ya sabéis, si alguno de vosotros conoce a Charles Barkley, le puede hablar de nosotros, que somos expertos en marketing deportivo y diseño web con WordPress.

5. Tony Hawk: Su fundación como estrategia de marketing deportivo.

La importancia de wordpress en el marketing deportivo - Tony Hawk

Una leyenda del Skate. Lleva compitiendo de forma profesional desde los 14 años. Por ello, se ha convertido en el más exitoso, influyente y reconocido personaje de un deporte que no mueve multitudes de personas, pero que es apasionante entre sus seguidores.

Tony Hawk utiliza wordpress para el desarrollo de la web de su fundación. Un deportista que cuenta, dentro de su estrategia de marketing deportivo, incluso con un videojuego propio. Seguro que podrá tener todos los desarrolladores que quiera. Pero que gestione su fundación con nuestra herramienta de trabajo, nos hace sentir orgullosos.

Un pequeño detalle técnico: utiliza la galería NextGen Gallery, uno de los plugins de WordPress más conocidos, con partes gratuitas disponibles para cualquiera que lo necesite.

¿Y vosotros?¿Conocéis algún otro ejemplo de webs de deportistas hechas con WordPress? Esperamos que os haya gustado este post y que le deis vueltas a la cabeza para hacer vuestra web en WordPress. Y si puede ser con Aloha Team, mejor, claro.

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