Puntos clave del inbound marketing deportivo

Puntos clave del inbound marketing deportivo

Muchos de los que nos seguís ya lo sabeis. Pero no viene mal recordarlo. El inbound marketing supone la aplicación de estrategias de marketing no intrusivas en un negocio para alcanzar al usuario de forma amigable y educativa. Si te preguntas cómo esta especialidad del marketing digital puede ayudar a las entidades deportivas a mejorar tus resultados a medio plazo, estás en el artículo adecuado. Por eso hoy queremos repasar algunos de los puntos clave del inbound marketing deportivo.

El inbound marketing deportivo tiene sus particularidades, aunque quizás sea mejor empezar por el principio.

 

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Inbound marketing en el sector deportivo

Cuando decimos que la metodología inbound se basa en la implementación de acciones no invasivas, aludimos a la intención de los mensajes que se despliegan a lo largo de todo el proceso de compra o Buyer’s Journey. Estos mensajes deben de ser cercanos, amables, educativos. Una referencia para cualquier usuario a la hora de solucionar sus necesidades o problemas.

En cada etapa de este proceso, se utilizan mensajes personalizados. Y estos mensajes siempre deben acompañarse de contenido de calidad.

Así, según esta filosofía, tu papel no debería ser tanto el de un vendedor, sino el de una figura informativa o educativa. Tu misión es brindar asistencia a los potenciales clientes desde el plano más general al más específico. Siempre en función de sus necesidades. De forma personalizada.

Si trasladamos esto a tu tienda online deportiva, a tu club deportivo o federación, a la promoción de eventos, o de tus instalaciones para la práctica de actividades físicas o gimnasios, las bases fundamentales podrían resumirse en:

  • Crear y difundir contenido de calidad y de valor para tus buyer persona (clientes ideales).
  • Conseguir que visiten tu sitio web e interactuar con ellos para conseguir que nos dejen sus datos.
  • Utilizar técnicas de automatización, como el lead scoring y el lead nurturing, de tal forma que le la gestión de los leads sea lo más eficiente posible.
  • Acompañar al usuario a lo largo del recorrido de forma cercana.
  • Fildelizarlo de forma que, tras su experiencia positiva, se convierta en embajador de tu marca, producto o servicio.

 

 

La importancia del Videomarketing en el Inbound Marketing deportivo

El deporte es puro espectáculo y crear un vídeo de lanzamiento con bastante poder de impacto, muy dinámico y con una banda sonora potente puede predisponer a tu público objetivo a interesarse por un determinado producto que has presentado desde una perspectiva más artística que comercial.

Sin duda alguna, en la actualidad, el videomarketing es una de las mejores herramientas con las que mejorar tu imagen de marca de forma exponencial. En este sentido, todos los que nos dedicamos al marketing de productos o servicios deportivos estamos de enhorabuena. Tenemos en nuestras manos la capacidad de explotar un contenido de alto valor para el usuario que debemos saber aprovechar.

Las fotos también son un buen reclamo y su calidad, cromática y composición infieren en el nivel de atención que puedes conseguir con cada publicación. Para que estas tengan una orientación no invasiva deben enfocar el producto o servicio desde el punto de vista emocional. No se trata de presentarlo “simplemente” como una secuencia de características técnicas con un precio atractivo.

En todo caso, el contenido de calidad (multimedia y escrito) sigue siendo una de las principales vías para establecer estrategias inbound. Especialmente para las startupsque no pueden dedicar los recursos que quisieran a otras acciones más costosas.

Gracias a una estrategia bien definida de marketing de contenidos, con posts de calidad, y contenidos multimedia adaptados a las necesidades de los usuarios, conseguiremos incrementar el numero de visitantes a nuestros sitios web de forma sustancial.

Una vez conseguido este primer objetivo, y gracias a las técnicas de automatización antes mencionadas (Lead nurturing y lead scoring) conseguiremos, también, incrementar los ratios de conversión a venta de nuestros negocios. Que en definitiva es nuestro objetivo final.

Elige tu agencia de Inbound Marketing Deportivo

Eso sí, ante todo, una agencia de inbound marketing especializada en este sector siempre tratará de aprovechar el omnicanal de tu marca para asegurarse la relevancia en las acciones promocionales y aconsejarte sobre estos puntos clave del Inbound Marketing deportivo. Con la planificación adecuada, incluso es posible lanzar una estrategia múltiple que tenga en cuenta en canal específico donde se despliega.

A modo de conclusión, vale la pena recordarte la importancia de aplicar el inbound marketing de manera correcta. Muchas iniciativas acaban dejándose seducir por la promoción extrema y alejan a sus clientes potenciales del embudo en lugar de cerrar el cerco en torno a sus verdaderas necesidades, que son la única razón, en muchos casos, por la que un usuario se decide a emprender una búsqueda que le permita satisfacerlas.

¿Por qué no te adelantas?

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