Inbound Marketing para Ecommerce: ¿Por qué siempre es una buena opción?

Inbound Marketing para Ecommerce: ¿Por qué siempre es una buena opción?

Inbound Marketing para Ecommerce: Parte de una base sólida

Cualquier Ecommerce necesita generar confianza en sus potenciales clientes para lograr alcanzar el éxito, que no es otro que la venta. En Internet existe un gran número tiendas que cuentan con productos o servicios similares por lo que es necesario generar una clara diferenciación. Para lograrlo puedes recurrir al inbound marketing para ecommerce.

Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que este término engloba a un conjunto de estrategias que pretenden guiar al cliente desde el inicio del proceso de compra hasta el final del mismo. Esto es lo que conocemos como Buyer’s Journey o proceso de compra. De una forma amigable y poco intrusiva. Consiguiendo posicionar a nuestra marca como la referencia a la hora de ayudar al consumidor a resolver sus problemas o necesidades.

Para lograrlo se apuesta por diferentes técnicas de marketing digital y procesos de automatización del marketing, que ayudarán a que el potencial cliente atraviese todas las fases del embudo de ventas.

Blogs, contenido de calidad descargable, redes sociales, email marketing, chatbots u otros elementos se coordinarán de manera automática para lograr que le saques el máximo partido a cada visita que recibas en tu tienda virtual.

 

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El marketing online es un aliado

Muchos de estos comercios electrónicos nacen como startups que necesitan del apoyo de una agencia de inbound marketing para despegar. Gracias a la aplicación de estas técnicas de inbound marketing, se consigue aumentar, como término medio un 90% el tráfico hacia la web y un 70% en la conversión de leads.

Lo primero de todo es definir un Buyer Persona. Esto es, una representación semificticia de nuestro cliente ideal. Algo más cualitativo que el típico: 35-45 años de clase media/media-alta.

Para que la estrategia de Inbound marketing sea efectiva para una tienda online, es necesario aplicarla a cada una de las fases de compra.

Atracción

El marketing de contenidos, el SEO, una buena estrategia de palabras clave o las redes sociales, entre otras, son las plataformas prioritarias para afrontar esta fase del proceso. Aquí tratamos de atraer a los clientes potenciales (aún desconocidos) y convertirlos en visitantes de nuestra tienda de forma educativa. Nuestra principal intención ahora no es que directamente añada nuestros productos al carrito de la compra. Lo que queremos es que vea esos productos o servicios como la resolución a sus problemas o necesidades.

Conversión

El objetivo en esta etapa es que todos esos visitantes que hemos conseguido anteriormente en nuestra tienda online dejen sus datos y se conviertan así en un registro o lead. Gracias a ello incrementaremos de manera exponencial nuestra base de datos. Así, conseguiremos que se transformen, ahora si, en un cliente potencial. Para lograrlo, podemos utilizar CTAs, nuevos contenidos descargables (con un mayor nivel de engagement), formularios inteligentes, chatbots, landing pages, etc… 

Cierre

Llegamos a la etapa más interesante: conseguir que todos los leads generados se conviertan en clientes finales. Para ello es importante analizarlos e identificar su posición dentro del proceso de compra o Buyer’s Journey. Automatización de correos electrónicos (con los carritos abandonados, por ejemplo), secuencias de email marketing personalizadas, lead nurturing, o lead scoring, son técnicas Inbound muy efectivas que nos ayudarán a conseguir el objetivo final que no es otro que cerrar la venta.

Fidelización

Es la última fase y se persigue que el cliente se convierta en habitual. Cross-selling y Up-selling. Esto supondría una ganancia importante para tu ecommerce. Para lograrlo, es fundamental apostar por estrategias específicas como lanzamientos o recordatorios de hábitos de compra.

Aprovechar el Inbound Marketing para lograr que el cliente avance en el proceso de compra es una gran ventaja para tu negocio. Ten en cuenta buscar una agencia especializada en tu campo para llevar a cabo el proceso.

El inbound marketing para ecommerce debe convertirse en el motor que haga despegar tu negocio online ayudando a un usuario anónimo a convertirse en un cliente habitual.

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