Los beneficios del inbound marketing

Los beneficios del inbound marketing

Antes de nada, y aunque ya lo hemos definido en posts anteriores, vamos a ver que es el Inbound Marketing.

El término inbound marketing  fue creado en 2005 por Dharmesh Shah y Brian Halligan, fundadores de Hubspot. Pero fue en 2009 cuando verdaderamente se popularizó gracias al libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs. Actualmente es una tendencia en auge dentro del marketing digital.

El Inbound Marketing se basa en utilizar una serie de técnicas no intrusivas, gracias a las cuales conseguimos que más clientes acudan a visitar tu página web y cimentar así una confianza a largo plazo, que se traducirá en un mayor número de ventas.

Frente al outbound marketing que se olvida de las verdaderas necesidades cliente y solo se preocupa de mostrar lo bueno, bonito y barato que es un producto o servicio, una estrategia de Inbound Marketing, siempre pone el foco en ayudar a los clientes potenciales: Dar antes de recibir.

Pero, ¿Qué otras ventajas te ofrece el inbound marketing?

Los beneficios del inbound marketing

A la hora de expandir un negocio o una startup (no olvidemos los buenos resultados que una estrategia de inbound marketing bien ejecutada ofrece a este tipo de empresas, normalmente con una base tecnológica muy fuerte)  hay que recurrir a una serie de metodologías.

 

El inbound marketing ofrece unas ventajas que debes conocer Clic para tuitear

 

La metodología inbound apuesta por no actuar de manera agresiva para atraer al cliente. La clave es ayudarle a lo largo de todo el ciclo de compra (o Buyer’s Journey). Seducirle, educarle, solucionarle sus problemas y posteriormente convencerle de que hace lo correcto confiando en tu marca. Esto servirá para conseguir una saludable fidelización que durará años.

Pero además, esta metodología ofrece todas estas otras ventajas.

1. Trabaja el tráfico orgánico hacia tu página

Esta es una de las grandes ventajas, ya que permite a tu página web crecer de manera natural. Y es que el marketing de contenidos es una de las bases sobre las que se asienta la metodología Inbound. Para ello, es indispensable ofrecer contenido de calidad, que resulte atractivo y relevante para el usuario.

Así, desarrollar un buen SEO es fundamental para potenciar este método. Al final la gente acudirá por el gran interés que despierta tu contenido y los buscadores te recompensarán con los primeros puestos por lo valiosa que resulta tu página para el usuario.

2. Aumento de la visibilidad

Al ofrecer contenido de calidad y relevante para los usuarios, los buscadores colocarán tu página entre las primeras. Los bots que indexan están creados para actuar como un ser humano, y vas a ofrecerles un contenido estupendo e interesante para cualquier persona. Al final, estarás en los primeros puestos del buscador y el tráfico aumentará en gran medida.

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Gracias a esta estrategia de marketing conseguirás hacerte visible en aquellos espacios donde tu potencial cliente se encuentra, y en muchas ocasiones, a día de hoy, ese lugar son las redes sociales.

 

Descarga ahora:
<<< Plantilla para definir tus objetivos SMART>>>

 

3. Creas una base de datos de usuarios

Uno de los objetivos que persigue el inbound marketing es el envío de contenido personalizado, y adaptado a solucionar los problemas de los usuarios a lo largo de todo su ciclo de compra (buyer’s Journey) para lo cual necesitas los datos de los clientes. Solo puedes recopilarlos con su consentimiento, y esto solo lo lograrás ofreciendo contenido de calidad.

Además, el uso de técnicas de automatización, como el lead nurturing y el lead scoring, así como una correcta estrategia de Landing Pages te simplifica en gran medida este trabajo y te permite ahorrar tiempo con el marketing online.

4. Facilita la fidelización

Conseguir un cliente fiel requiere de mucho esfuerzo y es un trabajo continuado en el tiempo. Con el inbound marketing no le fuerzas a seguirte, sino que le convences de hacerlo por la calidad de tus contenidos, productos o servicios. Además, fomentas una relación activa al enviarle, con su permiso, contenido personalizado, con el que “sólo” el o ella se siente identificado, de tal forma que consigues no solo que sea tu cliente, sino que te recomiende a sus conocidos.

 

Sin el inbound marketing tu estrategia de contenidos estaría coja Clic para tuitear

 

En definitiva, aplicar el inbound marketing en tu estrategia te ofrecerá estas y otras ventajas. Lograrás expandir tu negocio y atraer nuevos clientes de manera orgánica, algo que no puedes lograr con todas las metodologías. Además, somos una agencia inbound marketing con una larga experiencia, ¡te ayudaremos!

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Post escrito por:

Antes de comenzar con tu Estrategia Inbound es importante definir tus objetivos SMART. Descarga gratis esta plantilla:

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook

Etiquetas

Síguenos