Los mejores canales para captar tráfico en empresas deportivas

Los mejores canales para captar tráfico en empresas deportivas

Atraer, convertir, cerrar y deleitar. ¿Recuerdas estas etapas?

Fases Inbound Marketing

Estas cuatro etapas son la base fundamental sobre la que se sustenta cualquier estrategia de Inbound Marketing. Y cuando hablamos de Inbound Marketing Deportivo, la cosa no difiere de cualquier otro sector. Eso si, será necesario adaptar estas 4 fases a las características del sector deportivo.

Se trata de un sector, que no sólo mueve millones de euros y de dolares en todo el mundo, sino que, además, mueve millones de fans y de verdaderos entusiastas. Y no nos referimos solo a los deportistas de primer nivel. Nos referimos, sobre todo, al volumen de practicantes que existen a nivel mundial de cualquier disciplina deportiva. Y por si esto fuera poco, este número no para de crecer con los años. Por lo tanto, es un sector que encaja a la perfección dentro de la filosofía y la metodología Inbound.

Hoy nos queremos centrar en cuales son los mejores canales para captar tráfico hacia nuestro sitio web en esa primera etapa de las 4 fundamentales del Inbound Marketing: La etapa de atracción.

 

Los primeros pasos de una buena estrategia de Inbound Marketing Deportivo consisten en atraer tráfico a nuestro sitio web. En este post vamos a dar consejos a cerca de cómo aprovechar los mejores canales para atraer esos visitantes a nuestro sitio web relacionado con el deporte. ¡Empezamos!

 

 

1. Blog y descargables: Crea valor con contenidos impactantes

contenido impactante

Si por algo se diferencia el deporte de otros sectores es por su capacidad de generar contenido de interés a los usuarios. Pero no sólo estamos hablando de los grandes espectáculos deportivos, que también, sino de cualquier evento de los millones y millones que se celebran a lo largo y ancho del planeta todos los días del año. Campeonatos de golf, atletismo, o artes marciales. Torneos de tenis o padel. Ligas amateur de fútbol, baloncesto, balonmano, voley, etc,… Da igual que sea masculino, femenino, mixto, infantil, senior, deporte adaptado. Todos estos eventos generan un gran valor tanto para el cliente final cuando hablamos de empresas B2C, como para otras empresas cuando hablamos, por ejemplo, de patrocinios, o cualquier otra modalidad B2B. ¡Aprovechémoslo!

Ademas, se trata de contenido muy dinámico, que puede aportar un innegable valor al usuario en todas y cada una de las fases de su “buyer’s journey”. Por supuesto, como ya sabes, merecerá la pena adaptar este contenido a cada una de las etapas. Algunos ejemplos rápidos, podrían ser:

  • Etapa de awareness (TOFU): Posts y podcasts con contenidos sobre entrenamientos específicos de cualquier disciplina, infografías sobre la evolución de un deporte en concreto, tablas de entrenamiento para que los usuarios puedan descargarse gratuitamente, beneficios de practicar un deporte,… Siempre contenido educativo. Sin hablar de nuestra empresa, producto o servicio.
  • Etapa de consideración (MOFU): En esta etapa, el usuario ya es consciente de su necesidad, por lo que el contenido deberá ser más específico en cada caso. Podrían ser: estudios nutricionales, técnicas y tácticas utilizadas por profesionales, vídeos de unas instalaciones determinadas, etc,…
  • Etapa de decisión (BOFU):  A esta etapa sólo llegarán aquellos usuarios que están interesados en nuestros productos o servicios y además, nos consideran como una opción. Es necesario crear contenido personalizado: una demostración, una auditoria, una prueba gratuita,…

Por último, remarcar, que no debemos dejar de aprovechar las posibilidades que la tecnología nos ofrece actualmente. En Aloha Team estamos enamorados de la buena utilización de la tecnología en el deporte.

 

 

2. Social Media: Genera contactos relevantes

Social Media

En España son ya 26 millones de usuarios de redes sociales. De ellos, 8 de cada 10 sigue a alguna marca.  El 27% confía más en una marca si está en redes sociales. Un 30% acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses y el 80% clica en esta publicidad.  Son sólo algunos datos, nada desdeñables (según el Estudio Anual de Redes Sociales de IAB en 2019), para considerar las redes sociales como uno de los más importantes canales para captar tráfico de nuestra estrategia Inbound Marketing.

Además, las redes sociales son el mejor vehículo para compartir (junto con nuestro blog) el contenido de valor que hemos creado al inicio y que debemos seguir creando a lo largo del tiempo que dure nuestra estrategia Inbound.

La redes sociales, igualmente, permiten acercar a los seguidores a sus ídolos. Son uno de los pocos lugares que unos y otros comparten. Ambos en el mismo nivel. Por lo tanto, es el lugar ideal, para poner en marcha estrategias de patrocinio y de contenido de una forma totalmente amigable, relajada y distendida.

 

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3. Publicidad online: La rapidez de respuesta es la clave

El posicionamiento orgánico es uno de los mejores canales para traer tráfico a tu web. Sin embargo, el constante cambio de algoritmos, así como el largo tiempo que requiere para tener éxito, hacen que sea necesario combinarlo con otras estrategias a corto plazo como es la publicidad online. Google Ads, Fecebook Ads, LinkedIn Adds,… entre otros, son, a día de hoy, uno de los mejores canales para captar tráfico a la hora de poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing Deportivo exitosa.

A primera vista podríamos decir que la publicidad en internet, por ser un canal de pago, podría ir contra la filosofía Inbound. Pero nada mas lejos de la realidad. Si bien es cierto que la publicidad display si interrumpe la navegación de los usuarios, otros anuncios como los de búsqueda de Google o Facebook Ads, u otro tipo de contenido patrocinado, no lo hace ya que aparecen, única y exclusivamente, cuando el usuario está buscando contenido. La diferencia que hay en este caso con el SEO, es que se paga por la posición. Nada más.

Todos sabemos que es el canal donde más dinero es necesario invertir, por eso, es importante que una vez que tengamos los visitantes en nuestro sitio web, debemos centrar todos nuestro esfuerzo en retenerlos, convertirlos y fidelizarlos.

Si adaptamos este canal al sector deportivo, podemos concluir que es relativamente sencillo alcanzar al target concreto de cualquier disciplina deportiva. Si esto lo juntamos con el punto anterior, ofreciendo contenidos de valor, entonces, este canal podrá ser una verdadera fuente de leads cualificados en nuestra web.

 

 

4. SEO: El triunfo de la solidez

SEO

El posicionamiento orgánico (SEO) lo ponemos en último lugar, no por ser el menos importante, sino por ser el que lleva una estrategia más a largo plazo. Sin embargo, una vez conseguido un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, este será el canal que más tráfico aportará a nuestro sitio web a lo largo de un gran periodo de tiempo. Se trata de un canal que hay que cuidar y optimizar día a día. Los algoritmos cambian, las necesidades cambian, las keywords cambian. Lo que hoy le importa a nuestro usuario puede que mañana no lo haga. Por eso, el posicionamiento orgánico debe ser continuamente revisado. Por lo tanto, el SEO es una parte crítica de nuestra estrategia Inbound Marketing. Y en el sector deportivo no es diferente.

 

 

Es tu turno…

Ahora que ya sabemos cuáles son los mejores canales para captar tráfico en empresas deportivas mediante la metodología de Inbound Marketing Deportivo, es hora de ponerse a pensar y a trabajar cómo esto puede ayudar a tu marca. ¿No crees?

https://landingpages.alohateam.es/calendario-social-media

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