Queremos transmitir nuestro “Espiritu Aloha” a tus proyectos digitales.
We’re Inbound! We’re Aloha Team!

Inbound Marketing deportivo

Filosofía Inbound en su máxima expresión

Cuando se piensa en marketing deportivo, generalmente se piensa en los grandes clubes de fútbol de primera división de cualquier país, en eventos superlativos como la Superbowl y en cifras astronómicas como los sueldos de algunos deportistas. Pero el marketing deportivo va mucho mas allá de eso. Cuando nosotros hablamos de marketing deportivo, estamos hablando de deportistas jóvenes que quieren llegar a lo más alto, de clubes deportivos privados de cualquier especialidad que necesitan atraer más practicantes a sus instalaciones, comercios electrónicos que dependen de la venta online, patrocinadores que necesitan recuperar la inversión realizada,… 

Por lo tanto, cuando hablamos de Inbound Marketing deportivo, estamos hablando de una herramienta excelente para conseguir estos objetivos en las empresas que se dedican a cualquier actividad dentro de este ámbito. Solamente en España existen 35.000 empresas y 225.000 personas dedicadas a este apasionante sector.

“The best surfer out there is the one having the most fun.”
Phil Edwards

Retos de las empresas del sector deportivo

Uno de los principales problemas que se encuentran las empresas del sector deportivo en España es la dificultad a la hora de captar participantes o practicantes en su instalaciones. Y más complicado aún optimizar la base de datos conseguida y conseguir un cross-selling y un up-selling efectivo.

En segundo lugar, muchas veces sus departamentos de marketing y ventas no están totalmente alineados en el ámbito digital e incluso desconocen en gran medida todo lo que podrían conseguir mediante acciones concretas de marketing online.

Por último, la necesidad de conseguir patrocinios y la consiguiente obsesión por hacerlos rentables para las marcas que invierten no permiten un mejor crecimiento.

Por lo tanto, algunos de los principales retos con los que se pueden encontrar las empresas deportivas a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing digital pueden ser:

  • Bases de datos con un crecimiento exponencial que no son capaces de optimizar al 100%
  • Utilización de multitud de herramientas de marketing digital (analítica, emailing, publicidad, blog, landing pages,...) sin una integración adecuada.
  • Necesidad de educar a sus potenciales clientes en su producto o servicio.
  • Procesos de compra complejos y largos en ocasiones.
  • Recursos económicos limitados o dependencia excesiva de los patrocinios.

Soluciones planteadas

En este sentido, el Inbound Marketing y Hubspot se plantean como la metodología perfecta para ayudar a las empresas del ámbito deportivo a superar los retos que se le plantean en su día a día.

  • El CRM de Hubspot ayuda a la optimización de las bases de datos y la creación de listas y workflows para nutrirlos.
  • Todo el marketing digital en un solo lugar: Blog, SEO, redes sociales, anuncios PPC, CRM,...
  • La creación de contenido de valor es la base sobre la que se asienta el Inbound Marketing.
  • Lead Scoring y Lead nuturing para optimizar los leads: Emailing, automatización, contenido inteligente,...
  • Convierte tu web en una potente herramienta para generar leads de calidad: CTAs, Formularios inteligentes, landing pages, pruebas A/B, chatbots,...
  • Desarrollo de "Buyer Persona" y "Buyer's Journey" para definir el contenido necesario en cada etapa.
  • Análisis y reportes, capaces de demostrar el ROI obtenido de forma sencilla.

Beneficios del Inbound Marketing

Los datos no engañan. Y la transparencia se antoja fundamental a la hora de establecer una relación entre un proveedor y un cliente dentro de la filosofía Inbound. Por esta razón nos esforzamos por poner sobre la mesa los resultados obtenidos tras implementar estrategias de Inbound Marketing.

Según un estudio a nivel nacional realizado entre la totalidad de empresas que utilizan Hubspot en España, tras un año de utilización se han conseguido algunos de los siguientes resultados:

  • Incremento del tráfico orgánico en un 400%
  • Incremento de las visitas al blog de un 300%
  • Aumento de la base de contactos cualificados en un 95%
  • Aumento de la tasa de conversión en un 11%
  • Incremento del número de clientes en un 10%
  • Un 80% de los usuarios de la plataforma coinciden en que Hubspot ha ayudado a alcanzar sus objetivos de marketing y comerciales
  • Más del 40% percibe de forma notable un aumento de la satisfacción de sus clientes

Calcula tu ROI al poner en marcha tu estrategia Inbound Marketing

Gracias a nuestra calculadora, podrás estimar rápidamente y sin esfuerzo el retorno de la inversión que obtendrás al poner en marcha una estrategia Inbound Marketing personalizada para tu empresa con la ayuda de Aloha Team.

La metodología Inbound ayuda a las empresas del sector deportivo a optimizar sus recursos, a educar a sus potenciales clientes y a alinear los departamentos de marketing y ventas.

We're Inbound Marketing! We're Hubspot!

Nos enorgullece formar parte del software Inbound Marketing más importante del mundo. Sin duda, el software pionero en la filosofía Inbound.

Somos partner oficial de Hubspot en España y estamos en continua formación para exprimir todas las posibilidades que esta herramienta nos ofrece y así facilitar las tareas de marketing digital de nuestros clientes.

  • El punto de encuentro de todos tus elementos de marketing digital
  • Logra que tu contenido llegue a las personas correctas
  • Atrae más tráfico a páginas de destino clave
  • Convierte más visitantes en oportunidades de venta calificadas
  • Convierte oportunidades de venta en clientes con menos esfuerzo
  • Monitoriza a tus clientes y reporta tu impacto en el resultado final

Caso de éxito de Inbound Marketing for Startups

A lo largo de esta primera etapa, te ayudamos a poner las bases de tu nueva metodología Inboud con el objetivo de convertir tu marca en un verdadero referente del sector.

Acercarte a tus clientes potenciales de forma amigable, con contenido creado en base a sus necesidades.

Y consigue, no sólo atraerlos a tu marca y colaborar con ellos, sino que además, sean ellos quienes recomienden tu producto o servicio.

  • Definición de Buyer Persona y Buyer's Journey
  • Definición del plan de objetivos, metas y estrategia
  • Auditoría de contenidos
  • Definición de la nueva estrategia de contenidos
  • Definición de calendarios de publicación
  • Lead Scoring, Lead Nurturing y Workflows
  • Análisis y reportes