Queremos transmitir nuestro “Espiritu Aloha” a tus proyectos digitales.
We’re Inbound! We’re Aloha Team!

Inbound Marketing for Ecommerce

mejora tus resultados día tras día

Más del 95% de los visitantes a un comercio electrónico no compra nada en su primera visita. Durante las etapas de atracción y conversión, podrás utilizar páginas de producto bien optimizadas, crear landing pages específicas o emails que conviertan la experiencia de compra en algo personalizable. Estas son algunas de las características del Inbound Marketing para ecommerce que no debes desaprovechar.

En segundo lugar, gracias al potencial de Hubspot podrás crear emails personalizados, segmentaciones muy concretas de la base de datos, así como la información de los carritos abandonados para nutrir tus leads y mejorar los ratios de conversión.

Por último, será fácil hacer un seguimiento del comportamiento del cliente dentro de tu web y podrás medir y atribuir los resultados a las acciones concretas que pongas en marcha con tu estrategia Inbound.

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de incremento del tráfico al sitio web después de un año utilizando Inbound Marketing.

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de incremento de la base de leads cualificados tras un año utilizando Inbound Marketing

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de incremento del ratio de conversión tras un año utilizando Inbound Marketing

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de ahorro en el presupuesto de comunicación tras un año utilizando Inbound Marketing

*Datos medios obtenidos de todos los clientes de Hubspot a nivel mundial tras un año de utilización.

“The best surfer out there is the one having the most fun.”
Phil Edwards

Retos para los E-commerce

No hay nada más importante para un comercio online que la confianza capaz de generar en los usuarios que visitan su web por primera vez. 

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing potenciará tu capacidad de generar tráfico desde los buscadores, así como desde las redes sociales. Una vez que el usuario llega a tu web, es la hora de generar esa confianza.

Con herramientas básicas de Hubspot como los chats, los workflows de automatización o la generación de contenido personalizado, hacen que esto sea una tarea un poco más sencilla de conseguir.

  • Construye una marca atractiva para el usuario
  • Convierte tu tráfico en ventas
  • Personaliza tu marketing digital
  • Evalúa y atribuye los ingresos

Soluciones planteadas

En este sentido, el Inbound Marketing y Hubspot se plantean como la metodología perfecta para ayudar a los ecommerce a superar los retos que se le plantean en su día a día.

  • El CRM de Hubspot ayuda a la optimización de las bases de datos y la creación de listas y workflows para nutrirlos.
  • Todo el marketing digital en un solo lugar: Blog, SEO, redes sociales, anuncios PPC, CRM,...
  • La creación de contenido de valor es la base sobre la que se asienta el Inbound Marketing.
  • Lead Scoring y Lead nuturing para optimizar los leads: Emailing, automatización, contenido inteligente,...
  • Convierte tu web en una potente herramienta para generar leads de calidad: CTAs, Formularios inteligentes, landing pages, pruebas A/B, chatbots,...
  • Desarrollo de "Buyer Persona" y "Buyer's Journey" para definir el contenido necesario en cada etapa.
  • Análisis y reportes, capaces de demostrar el ROI obtenido de forma sencilla.

Beneficios del Inbound Marketing para Ecommerce

El Inbound Marketing es una técnica y una filosofía de marketing diseñada para atraer a potenciales clientes de forma amigable, ofreciendo contenidos de interés, personalizados y orientados a cubrir sus necesidades en cada una de las etapas del recorrido del comprador, en este caso de un potencial benefactor.

Por lo tanto, el Inbound Marketing Social se presenta como la herramienta perfecta para superar los retos de las entidades benéficas antes mencionados.

Utilizar la Metodología Inbound puede ayudar a las entidades benéficas a reducir costes, ser más eficientes y generar mayor credibilidad entre los ciudadanos.

  • Incremento del tráfico orgánico en un 400%
  • Incremento de las visitas al blog de un 300%
  • Aumento de la base de contactos cualificados en un 95%
  • Aumento de la tasa de conversión en un 11%
  • Incremento del número de clientes en un 10%

Calcula tu ROI al poner en marcha tu estrategia Inbound Marketing

Gracias a nuestra calculadora, podrás estimar rápidamente y sin esfuerzo el retorno de la inversión que obtendrás al poner en marcha una estrategia Inbound Marketing personalizada para tu empresa con la ayuda de Aloha Team.

La metodología Inbound ayuda cientos de comercios electrónicos a mejorar sus ratios de conversión, a mejorar la confianza de los clientes y a generar más ventas.

We're Inbound Marketing! We're Hubspot!

Nos enorgullece formar parte del software Inbound Marketing más importante del mundo. Sin duda, el software pionero en la filosofía Inbound.

Somos partner oficial de Hubspot en España y estamos en continua formación para exprimir todas las posibilidades que esta herramienta nos ofrece y así facilitar las tareas de marketing digital de nuestros clientes.

  • El punto de encuentro de todos tus elementos de marketing digital
  • Logra que tu contenido llegue a las personas correctas
  • Atrae más tráfico a páginas de destino clave
  • Convierte más visitantes en oportunidades de venta calificadas
  • Convierte oportunidades de venta en clientes con menos esfuerzo
  • Monitoriza a tus clientes y reporta tu impacto en el resultado final

Caso de éxito de Inbound Marketing Social

A lo largo de esta primera etapa, te ayudamos a poner las bases de tu nueva metodología Inboud con el objetivo de convertir tu marca en un verdadero referente del sector.

Acercarte a tus clientes potenciales de forma amigable, con contenido creado en base a sus necesidades.

Y consigue, no sólo atraerlos a tu marca y colaborar con ellos, sino que además, sean ellos quienes recomienden tu producto o servicio.

  • Definición de Buyer Persona y Buyer's Journey
  • Definición del plan de objetivos, metas y estrategia
  • Auditoría de contenidos
  • Definición de la nueva estrategia de contenidos
  • Definición de calendarios de publicación
  • Lead Scoring, Lead Nurturing y Workflows
  • Análisis y reportes