Queremos transmitir nuestro “Espiritu Aloha” a tus proyectos digitales.
We’re Inbound! We’re Aloha Team!

Inbound Marketing Social

Filosofía Inbound en su máxima expresión

Como ya sabeis, en Aloha Team nos gusta ser “diferentes desde el espiritu”.  Es por eso que nos gusta desarrollar nuestra actividad y somos especialistas en potenciar las acciones sociales que desarrollan las organizaciones benéficas. 

Entendemos por organizaciones benéficas, aquellas entidades en las que prima el interés de la colectividad por encima de los intereses personales. Se trata de un ecosistema complejo, donde el objetivo principal debe ser la optimización de los limitados recursos disponibles, así como la máxima difusión de sus acciones de tal forma que llegue a los potenciales benefactores.

Sabemos que la filosofía Inbound encaja a la perfección a la hora de poner en marcha estrategias de marketing innovadoras capaces de hacer frente a los retos con los que se encuentran estas entidades. Y por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacerlo posible.

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de incremento del tráfico al sitio web después de un año utilizando Inbound Marketing.

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de incremento de la base de leads cualificados tras un año utilizando Inbound Marketing

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de incremento del ratio de conversión tras un año utilizando Inbound Marketing

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de ahorro en el presupuesto de comunicación tras un año utilizando Inbound Marketing

*Datos medios obtenidos de todos los clientes de Hubspot a nivel mundial tras un año de utilización.

“The best surfer out there is the one having the most fun.”
Phil Edwards

Retos de las organizaciones benéficas

Según el último informe de financiación de tercer sector publicado por PwC, este sector integra nada menos que 30.000 entidades y emplea a más de 2 millones de personas. Las administraciones públicas aportan al sector 6.500 millones de euros, lo que representa un 62% del total de los recursos.

Por lo tanto, está claro que el reto fundamental al que se enfrentan estas entidades es la captación de recursos necesarios para acometer sus objetivos. 

Dada la magnitud del número de entidades, solo tendrán éxito a largo plazo aquellas que dasarrollen modelos diferenciadores, capaces de atraer esos recursos. Y los retos para conseguirlo son variados:

  • Generar confianza
  • Aumento de las garantías de transparencia
  • Participación ciudadana
  • Implantación de modelos de calidad
  • Mejorar el acceso a la información
  • Comunicación de las tareas llevadas a cabo

Soluciones planteadas

En este sentido, el Inbound Marketing y Hubspot se plantean como la metodología perfecta para ayudar a las entidades benéficas a superar los retos que se le plantean en su día a día.

  • El CRM de Hubspot ayuda a la optimización de las bases de datos y la creación de listas y workflows para nutrirlos.
  • Todo el marketing digital en un solo lugar: Blog, SEO, redes sociales, anuncios PPC, CRM,...
  • La creación de contenido de valor es la base sobre la que se asienta el Inbound Marketing.
  • Lead Scoring y Lead nuturing para optimizar los leads: Emailing, automatización, contenido inteligente,...
  • Convierte tu web en una potente herramienta para generar leads de calidad: CTAs, Formularios inteligentes, landing pages, pruebas A/B, chatbots,...
  • Desarrollo de "Buyer Persona" y "Buyer's Journey" para definir el contenido necesario en cada etapa.
  • Análisis y reportes, capaces de demostrar el ROI obtenido de forma sencilla.

Beneficios del Inbound Marketing Social

El Inbound Marketing es una técnica y una filosofía de marketing diseñada para atraer a potenciales clientes de forma amigable, ofreciendo contenidos de interés, personalizados y orientados a cubrir sus necesidades en cada una de las etapas del recorrido del comprador, en este caso de un potencial benefactor.

Por lo tanto, el Inbound Marketing Social se presenta como la herramienta perfecta para superar los retos de las entidades benéficas antes mencionados.

Utilizar la Metodología Inbound puede ayudar a las entidades benéficas a reducir costes, ser más eficientes y generar mayor credibilidad entre los ciudadanos.

  • Aumenta la interacción con los posibles benefactores
  • Entiende la preocupación de estos por el uso del dinero
  • Genera la confianza necesaria
  • Difunde las acciones realizadas de forma transparente
  • Mejora la calidad de los procesos
  • Complace las necesidades de las personas implicadas
  • Ahorra costes de comunicación

Calcula tu ROI al poner en marcha tu estrategia Inbound Marketing

Gracias a nuestra calculadora, podrás estimar rápidamente y sin esfuerzo el retorno de la inversión que obtendrás al poner en marcha una estrategia Inbound Marketing personalizada para tu empresa con la ayuda de Aloha Team.

La metodología Inbound ayuda a las entidades benéficas a reducir los costes, ser más eficientes y dar a conocer sus labores dentro de su público objetivo.

We're Inbound Marketing! We're Hubspot!

Nos enorgullece formar parte del software Inbound Marketing más importante del mundo. Sin duda, el software pionero en la filosofía Inbound.

Somos partner oficial de Hubspot en España y estamos en continua formación para exprimir todas las posibilidades que esta herramienta nos ofrece y así facilitar las tareas de marketing digital de nuestros clientes.

  • El punto de encuentro de todos tus elementos de marketing digital
  • Logra que tu contenido llegue a las personas correctas
  • Atrae más tráfico a páginas de destino clave
  • Convierte más visitantes en oportunidades de venta calificadas
  • Convierte oportunidades de venta en clientes con menos esfuerzo
  • Monitoriza a tus clientes y reporta tu impacto en el resultado final

Caso de éxito de Inbound Marketing Social

A lo largo de esta primera etapa, te ayudamos a poner las bases de tu nueva metodología Inboud con el objetivo de convertir tu marca en un verdadero referente del sector.

Acercarte a tus clientes potenciales de forma amigable, con contenido creado en base a sus necesidades.

Y consigue, no sólo atraerlos a tu marca y colaborar con ellos, sino que además, sean ellos quienes recomienden tu producto o servicio.

  • Definición de Buyer Persona y Buyer's Journey
  • Definición del plan de objetivos, metas y estrategia
  • Auditoría de contenidos
  • Definición de la nueva estrategia de contenidos
  • Definición de calendarios de publicación
  • Lead Scoring, Lead Nurturing y Workflows
  • Análisis y reportes