Queremos transmitir nuestro «Espiritu Aloha» a tus proyectos digitales.
We’re Inbound! We’re Aloha Team!

Inbound Marketing for StartUps

Filosofía Inbound en su máxima expresión

Las empresas de nueva creación o Startups, normalmente tienen una fuerte base tecnológica y sus responsables están acostumbrados a trabajar con estas nuevas tecnologías de forma habitual, incluso su propio producto, en muchas ocasiones, es una herramienta tecnológica. Por otro lado, como norma general, tienen recursos económicos más limitados que otras grandes empresas, pero, sin embargo, su agilidad a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos es infinitamente mayor y deben jugar esta baza de forma inteligente.

El inbound marketing ha demostrado ser el enfoque más adecuado para las startups que necesitan crecer rápido. En el inbound marketing se utiliza el contenido para atraer a los clientes potenciales sin tener que centrar tus esfuerzos de marketing en luchar por su atención. Compartir es muy importante y el inbound marketing se basa en crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido diseñado específicamente para captar la atención de tus clientes ideales, el inbound marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar.

Estos son algunos sectores donde el Inbound Marketing ya ha demostrado que funciona. Y tú… ¿Quieres comprobarlo?

 

Sportech

Fintech

Foodtech

SaaS

Tourism

«The best surfer out there is the one having the most fun.»
Phil Edwards

Retos de las startups

Muchas de las Startups que llegan al éxito sufren un crecimiento muy rápido en muy poco tiempo. Esto provoca, en ocasiones, que sus estructuras de marketing no crezcan al mismo ritmo y que se encuentren con una enorme cantidad de herramientas diferentes para poner en marcha sus acciones de marketing digital.

En segundo lugar, suele tratarse de procesos de compra complejos, como ocurre con las fintech o con empresas que ofrecen nuevas tecnologías, para las cuales es necesario educar a sus potenciales clientes sobre el funcionamiento de sus productos o servicios.

Por último, la limitación en los recursos económicos disponibles, o la rigidez a la hora de distribuirlos cuando se recurre a financiación externa, hace que las startups deban elegir muy bien las estrategias  en las que invertir.

Por lo tanto, algunos de los principales retos con los que se pueden encontrar las Startups a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing digital pueden ser:

Soluciones planteadas

En este sentido, el Inbound Marketing y Hubspot se plantean como la metodología perfecta para ayudar a las Startups a superar los retos que se le plantean en su día a día.

Beneficios del Inbound Marketing

Los datos no engañan. Y la transparencia se antoja fundamental a la hora de establecer una relación entre un proveedor y un cliente dentro de la filosofía Inbound. Por esta razón nos esforzamos por poner sobre la mesa los resultados obtenidos tras implementar estrategias de Inbound Marketing.

Según un estudio a nivel nacional realizado entre la totalidad de empresas que utilizan Hubspot en España, tras un año de utilización se han conseguido algunos de los siguientes resultados:

Calcula tu ROI al poner en marcha tu estrategia Inbound Marketing

Gracias a nuestra calculadora, podrás estimar rápidamente y sin esfuerzo el retorno de la inversión que obtendrás al poner en marcha una estrategia Inbound Marketing personalizada para tu empresa con la ayuda de Aloha Team.

La metodología Inbound ayuda a las Startups a optimizar sus recursos, a educar a sus potenciales clientes y a alinear los departamentos de marketing y ventas.

We're Inbound Marketing! We're Hubspot!

Nos enorgullece formar parte del software Inbound Marketing más importante del mundo. Sin duda, el software pionero en la filosofía Inbound.

Somos partner oficial de Hubspot en España y estamos en continua formación para exprimir todas las posibilidades que esta herramienta nos ofrece y así facilitar las tareas de marketing digital de nuestros clientes.

Caso de éxito de Inbound Marketing for Startups

A lo largo de esta primera etapa, te ayudamos a poner las bases de tu nueva metodología Inboud con el objetivo de convertir tu marca en un verdadero referente del sector.

Acercarte a tus clientes potenciales de forma amigable, con contenido creado en base a sus necesidades.

Y consigue, no sólo atraerlos a tu marca y colaborar con ellos, sino que además, sean ellos quienes recomienden tu producto o servicio.